Tienda aclara noticia falsa respecto a que venderá vacuna COVID-19

0
305

Luego de las versiones falsas que circulan en redes sociales sobre la supuesta distribución y venta de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en las unidades de Walmart de México, la empresa internacional aclaró lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, Walmart México y Centroamérica desmintió la mencionada “fake news” que cobró fuerza en las últimas horas y que, incluso, posicionó la noticia falsa entre los temas más comentados en la misma red social.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”,

Aclaró la empresa a través de un tuit.
La imagen de la supuesta venta de la vacuna contra el coronavirus en las tiendas de Walmart en México se viralizó junto a un comunicado apócrifo de la empresa, mismo que mencionaba que la dosis estaría disponible en sus tiendas a un precio de 400 pesos, a partir de este lunes 28 de diciembre.

Alerta Secretaría de Salud por formulario falso para vacuna COVID-19
Ésta no es la primera “fake news” que circula en redes sociales respecto a la vacuna COVID-19. El fin de semana, la Secretaría de Salud alertó sobre un fraude que pide datos personales, presuntamente, para llevar a cabo la aplicación de la dosis.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomendó a la población consultar las fuentes oficiales del Gobierno Federal en su página https://www.coronavirus.gob.mx/ para no dejarse sorprender por versiones engañosas o falsas que circulan en internet respecto a la vacuna contra el COVID-19.