No habrá transporte público fines de semana en Durango

0
82

Tras regresar Durango a semáforo rojo, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres anunció en conferencia virtual que el transporte público será suspendido los fines de semana para evitar el contagio por COVID.

Junto al secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, dieron a conocer nuevas acciones para frenar la movilidad en Durango, como la suspensión temporal del transporte público los fines de semana, lo cual se mantendrá dependiendo el número de contagios en la entidad.

¿Cuáles serán los horarios del transporte público?
El gobernador duranguense informó que, de acuerdo con los concesionarios del Transporte Público, se llevará a cabo la suspensión del servicio de taxis los fines de semana y de rutas de camiones a partir de las 3:00 de la tarde del sábado y hasta las 5:00 de la mañana del lunes, por los siguientes dos fines de semana, evaluando el tiempo que se aplicará la medida y conforme la disminución de contagios.

Precisó que, para atender emergencias de personas que requieran trasladarse y recibir atención médica e insumos como medicinas y alimentos, se contará con bases de emergencia acordadas con los mismos concesionarios para no dejar desprotegida a la ciudadanía.

Se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios, así como también seguirán operando los concesionarios que tienen convenios con empresas esenciales para el transporte de personal.

Iniciativa para reforzar medidas ante el COVID
Aispuro Torres dio a conocer que envió una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para reforzar medidas de protección, como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, en el interior de establecimientos comerciales, centros de trabajo y transporte de pasajeros.

En breve se enviarán reformas a la Ley de Salud y a la Ley de Protección Civil, a fin de dar más herramientas a la autoridad para el cumplimiento de estas medidas.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dijo que, en la iniciativa enviada al Congreso del Estado, se tienen previstas diversas sanciones, entre las que se encuentran inicialmente el apercibimiento, una multa y entrega de material médico.

¿Y el Buen Fin?
Para apoyar la economía de los comerciantes locales, Aispuro Torres, dio a conocer la realización del Buen Fin Consume Durango, esto con el objetivo de impulsar las ventas en línea, pues con la aplicación del semáforo rojo, se mantendrán los comercios cerrados durante el próximo tradicional “Buen Fin”.

“Este gobierno está actuando con alto sentido de responsabilidad, sabemos que las medidas causan molestias, pero lo hacemos para cuidar lo más importante, que es la vida”.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.