Vacuna contra COVID-19 no se prevé para menores de 18 años: Gatell

0
93

Cuando se logre desarrollar la vacuna contra coronavirus, no se prevé la aplicación en menores de edad así lo indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia diaria sobre COVID-19 en México.

“… Por ejemplo los niños y las niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles, ¿por qué razón? los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay en este momento, ninguno está incluyendo niños o personas menores de 18 años.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, SSA
Sostuvo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para una autorización sanitaria que permita vacunar menores de 18 años.

Sin embargo, señaló que serán considerados los menores con alguna comorbilidad.
A nivel internacional, el director de epidemiología, mostró que Europa rebasó a las Américas en número de casos.

“… Ya Europa nuevamente toma el primer lugar en lo que es la pandemia activa de todas las regiones de la OMS, aunque por muy poco, pero supera ya a la Región de las Américas y vemos también como Asia Sudoriental ha tenido un crecimiento también importante…”

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología
Por ello recordó el aviso preventivo de viaje emitido por la Secretaría de Salud.

El aviso entonces se integra como su nombre lo dice recomendaciones preventivas, evitar viajes internacionales no esenciales”

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología
México acumula 87 mil 894 defunciones por coronavirus y 874 mil 171 contagios