Hay que vacunarse contra la influenza, recomienda la OMS para combatir COVID-19

0
201

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en algunas regiones que llegan cuando comienza la temporada de la influenza por lo que piden a la población vacunarse contra esta enfermedad para poder seguir luchando contra el COVID-19.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS dijo que la influenza de temporada puede ser un virus mortal. “Por lo tanto, tendríamos dos virus mortales: COVID-19 e influenza, alentamos, en particular a las personas con afecciones subyacentes y las personas mayores, a vacunarse contra la influenza”.

“Este es un virus para el que tenemos una vacuna y la mayoría de los países tienen políticas muy, muy positivas hacia la vacunación gratuita y la vacunación subsidiada contra la influenza. Así que, si está disponible, obtenga su vacuna contra la influenza”.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS
La influenza podría generar que personas requieran de hospitalización lo que podría saturar los servicios médicos que se encuentren en franca lucha contra la pandemia de COVID-19, señalan los expertos de la OMS.

La OMS advirtió este miércoles que el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de la temporada de influenza invernal.

La directora técnica de la OMS para COVID-19, Maria Van Kerkhove, dijo que están viendo un aumento en las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos en varios lugares, incluidos España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de los Estados Unidos.

Van Kerkhove dijo que era preocupante “porque estamos a mediados de septiembre y aún no hemos comenzado la temporada de influenza“.

Van Kerkhove también dijo que las hospitalizaciones de personas de 15 a 44 años infectadas con COVID-19 estaban aumentando en varios países, “estas tendencias son preocupantes porque estamos viendo un leve aumento en las hospitalizaciones en algunos países en ese grupo de edad. Eso es increíblemente preocupante por eso, necesitamos prevenir esas infecciones “.