Muere la primera persona por coronavirus en el estado de Tamaulipas

0
363

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, confirmó la primera muerte por coronavirus en el estado.

El mandatario recurrió a sus redes sociales para compartir un video que muestra el reporte de las autoridades de salud de la entidad.

Lamentamos informar que el COVID-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas. Familias tamaulipecas, nuevamente les digo: Cuidemos nuestra salud. #QuédateEnCasa”, escribió Cabeza de Vaca en Twitter.

La muerte del primer paciente de Tamaulipas se produjo la mañana del viernes 3 de abril, tal y como lo informó la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa a través de un video.Fallece una mujer, ama de casa, de 54 años de edad, que llegó de Sinaloa a Reynosa el día 23. El día 3, a la una de la mañana, llega al Hospital de Reynosa por insuficiencia respiratoria.

Ella es una paciente que es diabética, descompasada, con obesidad mórbida y fallece el día de ayer a las 8 de la mañana en el Hospital Regional de Reynosa”, dio a conocer Molina Gamboa.

El número de casos positivos en Tamaulipas ascendió a 30 este sábado, tres personas recuperadas y un fallecimiento.

Los casos van a seguir apareciendo y lo único que tenemos para enfrentar el número de pacientes que vayamos teniendo en el estado para poderlos atender será seguir quedándonos en casa.

Les pido, por favor, quedémonos en caso. Hagamos caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud”, indicó Molina Gamboa.

Además de dar a conocer el deceso, las autoridades sanitarias de Tamaulipas también confirmaron la activación de los protocolos de seguridad para el manejo de cadáveres.