Gobierno de Nuevo León presenta traje especial para atender coronavirus

0
219

Funcionarios del gobierno de Nuevo León presentaron un modelo del traje especial para tratar los posibles casos de coronavirus COVID-19 que se manifiesten en la entidad.

La medida forma parte de una estrategia de prevención de parte del gobierno estatal en caso de que la epidemia global llegue a México.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se reunió con infectólogos y luego anunció que el estado ya cuenta con 250 trajes impermeables para la protección del personal médico y de enfermería frente a un virus sumamente contagioso.

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud, porque algunos médicos o enfermeras que han estado en contacto con estos pacientes que tienen el coronavirus han adquirido esta enfermedad, por lo cual quiero decirles que tenemos un equipo de protección para proteger y cuidar al personal de salud en caso de que se nos presente algún caso de COVID 19”.

A través de la rama de Comunicación Social se dio a conocer que estos trajes desechables constan de mameluco impermeable, guantes dobles de látex, googles y mascarillas protectoras N95. Cada traje tiene un costo estimado de 2 mil pesos.

Aunque todavía no se han presentado casos en el estado ni en el país, el funcionario mantiene reuniones con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y con los hospitales tanto públicos como privados para revisar los protocolos de manejo

.El secretario De la O Cavazos señaló que NL cuenta con más de 9 mil camas hospitalarias, es decir, 6 mil en los hospitales públicos y el resto en los privados.

Por último, compartió las medidas de prevención básicas, como son el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.