AMLO agradece participación en Revocación de Mandato

0
105

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la ciudadanía que salió a participar en la primera consulta de Revocación de Mandato, efectuada el pasado domingo, la cual calificó como un hecho histórico y “algo inédito en la historia de nuestro país”.

En la conferencia matutina, el mandatario afirmó que la consulta de Revocación de Mandato fue un éxito completo, pues la gente actuó con mucha responsabilidad, ya que acudieron millones de personas a las urnas para decidir si continuaba o dejaba el cargo como titular del Ejecutivo federal.

“Estamos ante un hecho inédito en la historia de nuestro país. Por primera vez, se hace una consulta para que decidan sobre el gobierno del presidente, que siga o se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda, para que eche raíces y nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto”.

López Obrador
Revocación de Mandato: “éxito completo“
Los resultados del conteo rápido efectuado el domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la Revocación de Mandato revelaron una participación de entre el 17% y 18.2% del padrón electoral, y de los que fueron a las urnas, entre 90.3% y 91.9% votó para que el presidente siga su mandato.

López Obrador detalló que en la Revocación de Mandato participaron 16 millones 392 mil ciudadanos, de lo cuales, un millón 56 decidieron que se revocara el mandato, un 6.4%; porque siguiera en su cargo, 15 millones 60 mil 746, un 91.8%; y los votos nulos, que fueron 278 mil 958, lo que representó el 1.6%.

El mandatario indicó que durante muchos siglos se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía, y ahora se está en una etapa nueva con la Revocación de Mandato, no sólo de democracia representativa, sino de democracia participativa.

“Es el pueblo el que manda, el soberano, para que quede claro y eche raíces, para que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto (…) Amor con amor se paga y no los voy a traicionar”.