Se arma campal en la Cámara de Diputados; hubo empujones y jaloneos

0
160

La discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parece no tener fin, pues durante la sesión se elevaron los ánimos en la Cámara de Diputados con jalones y empujones.

Ante la negativa a abrir la votación presencial, conforme al reglamento para la pandemia, inició la trifulca.

“Exacto, hambreados… Donde ustedes están sentados también se han pagado por gobiernos neoliberales. Deberían estar besando el piso que nosotros pisamos”, lanzó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Catell.

Pero la votación económica de Morena y aliados de Juntos Haremos Historia rechazaron la modificación al artículo 151 de la Ley del ISR. Esto no agradó a los otros partidos, que exigieron abrir a votación en tablero las reservas.

45 minutos de empujones y agresiones en la Cámara de Diputados
Tuvieron que pasar casi 45 minutos para poder retomar la sesión, con acusaciones mutuas de agresión entre el PAN y Partido del Trabajo (PT).

“Yo sé que el ambiente está muy polarizado, pero bueno, hay que hacer un esfuerzo, y desde aquí condeno la violencia, cualquier tipo de violencia”, señaló la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo.

La diputada Margarita García, del PT, anticipó que presentará una denuncia de violencia política de género contra los legisladores de Acción Nacional.

A las 6 horas con 3 minutos, con 19 horas sin parar, se declaró un receso para continuar las propuestas de reserva este mismo miércoles por la tarde.