Denisse Sánchez, hija de candidata fallecida toma protesta en Moroleón

0
94

Este domingo tomó protesta la nueva presidenta municipal de Moroleón, en Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán del partido Movimiento Ciudadano (MC), después de tomar el lugar de su madre como candidata al municipio, quien fue asesinada a tiros.

Este 10 de octubre se llevó a cabo el evento donde rindió protesta Alma Denisse Sánchez Barragán, en Moroleón.

La hija de Alma Rosa Barragán, sustituyó a la candidata de Movimiento ciudadano, luego de que su madre fuera asesinada durante un evento de campaña el 25 de mayo pasado.

El evento fue emotivo por momentos con el discurso dirigido a su madre.

“Estar aquí el día de hoy es algo hermoso, pero también muy doloroso”.

Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón, Guanajuato
Fueron unas de las palabras de la nueva alcaldesa que llamaron la atención en el evento, por hacer alusión al puesto como funcionaria al que había sido postulada su madre.

Indicó a que lo ocurrido en mayo pasado unió a los habitantes de Moroleón volviéndolo más familia y dijo que la tragedia ocurrida a Alma Rosa demostró que unidos pueden hacer cosas hermosas a pesar de las adversidades.

El evento fue dirigido por la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Marisa Ortiz Mantilla quien acudió en nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

La diputada y exsenadora, Ivonne Ortega Pacheco también de MC, también la acompaño durante la ceremonia en Guanajuato.

La nueva candidata de Moroleón
El fallecimiento de Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en la calle Pedro Guzmán, en el Circuito Moroleón, dejó dolor en su hija, pero a pesar de las circunstancias Denisse Sánchez pidió fortaleza para su gente durante el sepelio de su madre.

“Les pido que todo seamos fuertes y que esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia mexicana, porque a mi madre no le hubiera gustado que su muerte pase desapercibida en nuestros corazones… ¡porque con alma y corazón, movemos Moroleón!”.

Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón
Denisse Sánchez suplió a su madre como aspirante a la alcaldía en sesión extraordinaria urgente celebrada la tarde del sábado 29 de mayo, por el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) quien atendió la solicitud y la aprobó por unanimidad.