Llega Ken Salazar, nuevo embajador de EU en nuestro país

0
145

Ken Salazar, el nuevo embajador designado de Estados Unidos de América en México llegó al país. Durante su presentación el diplomático afirmó que las raíces mexicanas siempre han estado presentes en su vida.

“México lindo y querido”, dijo al iniciar su discurso.

Ken Salazar se dijo orgulloso de haber sido nombrado por el presidente estadounidense, Joe Biden, y afirmó que le dará mucho gusto reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para “asegurar un futuro” que va a beneficiar los dos lados de la frontera.

Adelantó que junto al titular del Ejecutivo Federal en México se va a “conquistar la pandemia” de COVID-19 en territorio nacional.

El nuevo embajador en México enfatizó que ha llegado para trabajar con el pueblo mexicano visitando varias entidades no solo la capital de nuestro país; y que tratará de recoger un mejor futuro para los niños de ambos países, enfatizando que son el futuro de México y Estados Unidos.

Además, afirmó que se buscará contar con un sistema de migración y destacó que su comunicación con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, afirmando que “hay mucha esperanza para salir adelante”.