Acuerdan ir en alianza por Gobierno de Nuevo León: PRI y PRD

0
64

Se concretó una alianza electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes acordaron contender unidos para las elecciones de 2021 en el estado de Nuevo León.

La coalición formada por PRD y PRI se llama “Adelante por Nuevo León”, y es con la que ambos partidos contenderán de manera conjunta en las elecciones de gobernador, municipios y las diputaciones.

El presidente estatal del PRI, Heriberto Treviño, y la presidenta estatal del PRD, Silvia Elizondo, entregaron la documentación necesaria para formalizar la alianza ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), a solo unos de que concluyera el plazo para el registro de alianzas.

Por su parte, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también registraron el viernes, ante la CEE, la alianza “Juntos por el bien de Nuevo León”.

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), este contenderá solo en las elecciones locales de la entidad, ya que se canceló definitivamente la posibilidad de formar una alianza con PRI y PRD, luego de que la dirigencia nacional del blanquiazul desautorizó a sus dirigentes locales continuar con las pláticas en ese sentido.

Además del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) también contenderá de manera individual en la entidad, de hecho, el senador Samuel García ya registró su precandidatura a la gubernatura por el partido naranja.