Ricardo Anaya tiene COVID-19, sus síntomas son leves

0
152

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho.

Aunque señaló que se mantendrá aislado, no se tiene conocimiento sobre sus actividades fuera de su domicilio, pues no había tenido contacto con redes sociales desde hace semanas. Asimismo, el panista no ha detallado si su esposa e hijos también contrajeron coronavirus.

El positivo a COVID-19, Anaya Cortés se suma a la lista de funcionarios políticos que en los últimos días han dado positivo al virus. Entre ellos, los morenistas Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, así como otros legisladores que han estado en las últimas sesiones en el Congreso de la Unión.

¿Quién es Ricardo Anaya, quien dio positivo a COVID-19?
Ricardo Anaya Cortés es un político y abogado mexicano, militante del Partido Acción Nacional (PAN). Fue candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente para las elecciones federales de 2018.

Ha sido:

  • Diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2011 en la LVI legislatura
  • Diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión de 2012 a 2015 en la LXII legislatura
  • Presidente del Partido Acción Nacional de septiembre de 2014 a enero de 2015 y de agosto de 2015 a diciembre de 2017

Durante la precampaña, Ricardo Anaya fue involucrado por la prensa mexicana en un escándalo por presunto lavado de dinero, aunque no estaba totalmente claro su nivel de implicación en este posible delito. Recientemente, se le relacionó con el caso Odebrecht.