Gobernador de Querétaro se defiende de Lozoya: “No tengo nada que temer”

0
348

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se deslindó de las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera su secretario privado, apareciera en un video recibiendo supuestos sobornos relacionados con el caso Odebrecht.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro indicó que las declaraciones que lo señalan como una de las personas que recibió dinero para la aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014, carecen de fundamento ya que se tratan de declaraciones de un “delincuente confeso” .

El gobernador de Querétaro expresó que la pretensión del exdirector de Pemex se trata de una bajeza inaudita.

“Quiero aprovecha esta ocasión para abordar, ante usted señor presidente y ante los medios de comunicación y de frente a todas las personas, un tema si me lo permite señor presidente, que para mí es personal y central”

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro
Acto seguido, Domínguez Servién señaló que durante su vida siempre ha dado y la cara y que en esta ocasión no era una excepción, además de que enfatizó de que los gobernantes deben de afrontar los hechos “más cuando se trata de calumnias” y de ataques en cuestiones políticas.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio, nada”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
Asimismo, el mandatario habló de la difusión del video y reconoció la participación de su excolaborador a quien señaló como una persona en la que depositó su confianza y que lo acompañó por ellos, sin embargo, tras la filtración de las imágenes, lo removió de su cargo para las investigaciones correspondientes.

“Por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones. Primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal, con respeto apoyé la Reforma Energética en el 2008 que fue propuesta por el Partido Acción Nacional”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
Enfatizó que siempre tuvo convicción de que la reforma era benéfica para el país.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Además lo reitero, siempre lo he dicho en mi vida política, su servidor no vive de la política”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad”, enfatizó el gobernador de Querétaro.

Ve intenciones políticas ante su señalamiento en el caso Lozoya

De la misma manera, Francisco Domínguez señaló que detrás de los señalamientos hacia su persona se hacen con intenciones políticas ante su Gobierno, ya que el estado de Querétaro no tiene ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, ni de la Secretaría de la Función Pública.

Además de que en 10 meses habrá elecciones en la entidad, agregó.

“Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocados a los resultados que demandan las queretanas y los queretanos”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
Finalmente, el gobernador de Querétaro señaló que este sería el único posicionamiento público que haría sobre el tema.