Analiza “El Bronco” clases presenciales en Nuevo León

0
213

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, declaró que analiza que el regreso de clases sea presencial y con horarios escalonados con lugares abierto.

“El Bronco” mencionó que los mandatarios estatales integrantes de la Alianza Federalista y expertos en la pandemia del COVID-19, realizarán llamadas y consulta con ciudadanos para conocer si estaría la población de acuerdo en reactivar la educación por segmentos.

En la entidad se realizarán más de un millón de llamadas telefónicas a padres de familia para saber si están de acuerdo, esto al considerar que la población infantil corre menos riesgo de contagio del coronavirus.

“Establecer indicadores que nos permitan ir a clases sin riesgo, de eso se trata que permita la participación de los padres de familia y evidentemente cuidar la salud del maestro, sobre todo el tema que hemos visto en el caso de jóvenes y niños que el nivel de riesgo es menor que de los adultos mayores”

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León
Los estados que también analizan la posibilidad del regreso a clases son Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Colima, Aguascalientes y Nuevo León, al basarse en protocolos realizados en Nueva York, China y otros países.

“Los secretarios de Educación de los 10 estados, más un grupo de expertos van a reunirse los próximos días y diseñarán protocolos”.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León
Para Rodríguez Calderón la propuesta de la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal de iniciar el ciclo escolar por televisión sería un retroceso de 100 años del sistema educativo.