Ordena Morena expulsar de bancada a senadora Lilly Téllez

0
253

La senadora Lilly Téllez no puede ni debe pertenecer a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en virtud de que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de ese instituto político, explicó la Comisión de Honestidad de Morena al solicitar la expulsión de la senadora mediante una carta dirigida al coordinador del grupo parlamentario morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En la misiva, la Comisión de Honestidad de Morena explicó en la solicitud de expulsión de Lilly Téllez que es responsabilidad del partido admitir y conservar en su organización a personas que gocen de buena fama pública, practiquen la rendición de cuentas, eviten calumnias y difamación; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales.

El documento solicita que se realicen a la brevedad, y en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para “la inmediata separación de Lilly Téllez de la bancada de Morena en el Senado de la República de la LXIV Legislatura.

Además que se deberá informar a esa Comisión el cumplimiento de lo requerido en un plazo no mayor a 24 horas, acreditando su dicho con las constancias que se estimen pertinentes.

La Comisión citó que la senadora Lilly Téllez no comparte ni respeta principios básicos, como respetar las libertades, la igualdad en la diversidad.

Historial: ya estaba en la mira
Ésta no sería la primera vez que piden que la senadora sea expulsada de Morena en el Senado; en marzo pasado, sus colegas de Morena, Malu Miche y Citlali Hernández, se pronunciaron en ese sentido luego que Lily Téllez, en el pleno de la Cámara Alta, se manifestó en contra del aborto, el cual comparó con un asesinato.