Estoy abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos: Calderón

0
233

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón señaló que está abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como siempre lo ha hecho, luego de conocer algunos detalles sobre las acusaciones que se le hacen a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante su administración.

Calderón Hinojosa aclaró que él jamás tuvo información o evidencia sobre las acusaciones que se le hacen a García Luna.

En ese sentido, el exmandatario se dijo sorprendido por lo que está ocurriendo, pero también dijo que de ser ciertas las acusaciones, sería una grave falta a la confianza que se depositó en García Luna.

También dijo que espera que se lleve a cabo un juicio justo y apegado a derecho, en el que, de confirmarse las imputaciones, se aplique todo el peso de la ley.

Ésta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, señala la misiva de Calderón.

No obstante, Calderón Hinojosa también señaló que la política de seguridad de su administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario, ya que en ella colaboraban muchos servidores públicos, civiles y militares, además de destacar que también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia.

Estaré muy pendiente de este proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno y como lo he hecho desde que dejé la Presidencia de la República en 2012”, concluye la carta.

Tras darse a conocer la detención de García Luna, en el estado de Texas, la Fiscalía General de la República informó que está integrando una carpeta de investigación en su contra, por la probable comisión de delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada.