Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación y el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, alcanzaron esta noche en la ciudad de México un acuerdo mediante el cual la SEGOB se compromete a ir por el exgobernador prófugo César Duarte Jáquez y entregar la semana entrante los 900 millones de pesos que adeuda el gobierno federal a la administración estatal de Chihuahua, logrando con esto el triunfo de la Caravana por la Dignidad a horas de llegar a la Ciudad de México.

En contraparte el goberierno de Chihuahua se compromete a no presentar una controversia constitucional en contra del Gobierno Federal por no entregar los recursos federales al estado, sobre todo por el esquema existente al día de hoy.

También se anuncia el cambio al Cefereso 9 de Ciudad Juárez del exsecretario priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de peculado y ligado a César Duarte en el desvío de recursos públicos a campañas del PRI fuera del estado de Chihuahua.

La Caravana por la Dignidad recorrió hasta el momento más de 4 mil los kilómetros, ha visitado 12 estados y 25 municipios, en un movimiento que ha despertado la esperanza no solamente en Chihuahua, sino de todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here