Propondrá AMLO secretario de Seguridad en enero

0
169

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será en enero de 2018 cuando nombre al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que crearía en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“Todo va por partes, poco a poco, luego nos copian los adversarios y no les vamos a decir todo”, dijo en Tlaxcala durante su gira de precampaña.

Ante los cuestionamientos sobre si al crear la Secretaría de Seguridad desaparecerían las de Marina y Defensa Nacional, el tabasqueño señaló que continuarían y se integrarían las operaciones de las tres para conformar una Guardia Nacional.

López Obrador criticó que actualmente sea la Secretaría de Gobernación quien se encargue de las tareas de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo que no ha funcionado y es necesario que se restablezca.

Sobre la violencia en El Salvador, comparada con México, López Obrador señaló que todo lo que es violencia es comparable, pero sostuvo su postura de buscar reconciliación.

“En otros países se han hecho acuerdos para conseguir la paz y han sido exitosos, ¿por qué aquí no se va a intentar la reconciliación, por qué no se va a buscar la paz y detener la violencia?, ese es el propósito”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here