¿Conoces la historia del pequeño Huxley? Aquí te la contamos

0
265

Ellos son Myka y James Stauffer. Influencers de YouTube que se dedican a grabar y compartir momentos de su vida en familia.

Hace aproximadamente 4 años comenzaron el proceso de adopción de un hijo, teniendo ya 3 hijos biológicos, para el cual hicieron múltiples preguntas e investigaciones, pidieron apoyo de sus seguidores y donaciones para poder costear los viajes y trámites de adopción. Finalmente, Huxley llegó a sus vidas. El vídeo de su recibimiento es el vídeo que más vistas tiene en su canal.

A raíz de esto su canal explotó, su fama y sus visitas se dispararon. Huxley aparece en 27 vídeos monetizados a lo largo de dos años en los que Myka se embarazó y tuvo un cuarto hijo biológico. Los videos con Huxley son, de lejos, los más vistos y exitosos de su canal. Y ahora, sus padres decidieron conseguirle ‘otra familia’ porque ya no podían con él.

Huxley tiene autismo y otro trastorno derivado relacionado con el apego obsesivo debido al abandono que sufrió. Los Stauffer decidieron que Huxley necesitaba más, y que ellos no podrían dárselo. Y aquí algunos detalles de cómo trataron a Huxley desde que llegó a sus vidas.

1. Lo avergonzaban cuando tenía crisis con frases como: «Did you get over yourself?» (Como si fuera drama)

2. Lo sometieron a terapias interminables con cuidadores especializados, en las cuales básicamente -entrenan- niños neurodiversos para que se comporten más como niños neurotipicos que como ellos mismos.

3. Debido a sus estereotipias, Huxley encontraba relajante chuparse el dedo, cosa que a los Stauffer no les parecía apropiado por lo cual le pusieron cinta adhesiva en los pulgares para que dejara de hacerlo, siendo que el resto de sus hijos mayores, se chuparon el dedo frente a la cámara muchas veces sin recibir ninguna clase de amonestación por ello.

4. Myka siempre se refirió a él como su hijo adoptivo. Y siempre habla del resto de sus hijos como sus hijos biológicos, es decir, pocas o nulas veces hubo homogeneidad.

5. Myka comentó que Huxley observaba fijamente a la gente mientras comían y que eso volvía loco a su esposo, y preguntó si eso se quitaba con el tiempo, insinuando que resultaba molesto.

6.Ponían a Huxley a dormir dos horas antes que al resto de sus hijos para poder tener tiempo en familia tranquilamente por las noches.

7. Hicieron un vídeo explicando la situación un mes después de que habían entregado a Huxley a su nueva familia por la presión de sus seguidores, que comenzaron a etiquetar a sus patrocinadores ya que nunca recibieron respuesta de dónde y cómo estaba Huxley.

8. Argumentan no tener herramientas para cuidar de él, cuando Myka es enfermera registrada. Tienen los alcances económicos para pagar terapias y niñeras. Por otro lado culpan a la agencia de adopción por ‘no haber revelado todos los detalles a cerca del bebé’. Como si la agencia, que siempre dio a conocer que el niño tenía retrasos del desarrollo, pudiera haber adivinado el futuro y predicho los problemas que se iban a presentar con él.

9. En el video donde claramente se observa que lloran falsamente, todo el tiempo centran su discurso en lo mal que ellos se sintieron de haber tomado esa decisión y en lo horrible que ha sido para ellos. En ningún momento hablaron de los sentimientos de Huxley que dicho sea de paso, mostraba apego y amor hacia ellos en muchos de sus videos.

10. Después de regresarlo, toda la familia tomó unas vacaciones en Balí.

11. HUXLEY NO HA SIDO ADOPTADO. MINTIERON EN SU VIDEO. Huxley fue puesto en Foster care en EUA. No solo lo sacaron de su país y lo introdujeron a un nuevo idioma y una nueva cultura. Lo abandonaron en el sistema y mintieron diciendo que Huxley había encontrado un nuevo hogar.

12. También culparon a Huxley diciendo en repetidas ocasiones que hizo algo horrible que por respeto a su privacidad (aquella que violaron al exponerlo a redes sociales), no iban a decir qué. Y además dijeron que había sido Huxley quien había decidido irse (?) Ni más ni menos.

*Hay un canal de Youtube (Live abuse free), el canal de una psicóloga que se dedica a hablar sobre el abuso y la violencia doméstica, donde analiza las acciones y los comentarios de Myka Stauffer y su narcisismo. Está en inglés, pero les dejo el link para que lo vean si les interesa. Incluso analiza videos del pasado, donde queda clara la manera en la Myka actúa empatía. Probablemente porque es incapaz de sentirla de manera natural.

https://youtu.be/wZg5kYYaD5s

Los videos de Huxley siguen disponibles en su canal y siguen generando vistas y dinero para ellos. Y la parte más dura de todo esto es que ellos exhiben una vida de lujos y comodidades que surgieron a partir de que estalló su fama, la cual fue producto directo de la adopción de Huxley. Muchos de sus seguidores los apoyaban exclusivamente por haber adoptado a Huxley a quien amaban. Es claro que el trastorno de Huxley no era severo. A sus cuatro años hablaba algunas palabras. Hacía contacto visual. Abrazaba y besaba a sus padres. Por supuesto que criarlo no sería tan sencillo como criar a sus otros hijos ‘perfectos’, sobre todo porque lo que ellos querían era que Huxley aprendiera a ser ‘normal’, sin tener el más mínimo respeto hacia su neuro atipicidad.

Quizá la peor parte es que ellos probablemente siempre tuvieron el plan de hacerlo de esta manera ya que ellos, desde el principio, buscaron específicamente un niño con algún trastorno o discapacidad que fuera sencilla de manejar, pero que para otras personas pudiera parecer complicada, cosa que se sabe porque Myka, antes de la adopción, preguntó exactamente eso en sus redes sociales:

‘¿Sabes de algún tipo de discapacidad que sea fácil de manejar para los padres pero que para otras personas pudiera parecer muy dura?’.

Actualmente hay una campaña iniciada por sus propios seguidores para que YouTube desmonetice todos los videos en los que aparece Huxley. Algunos buscan la cancelación total de su presencia en redes sociales, algunos más invitan a quienes donaron dinero para su adopción, a que tomen acciones legales por fraude, y otros más esperan que algún abogado tome el caso de Huxley y lo represente para que lo compensen monetariamente por todo el dinero que le hizo ganar a esos padres que lo traicionaron.

Su casa, sus vehículos, sus vacaciones por el mundo, su ropa de diseñador, sus muebles de miles de dólares, todo, todo ello lo consiguieron gracias a Huxley, ese niño inocente al que utilizaron y abandonaron cuando se cansaron de él y de su imperfección.

Mi postura inicial, cuando conocí su caso, fue la de no juzgarlos. Al final, no podía saber qué tan mal o incapaces se sentían para darle los cuidados que necesitaba, hasta que investigué más, y descubrí todo lo que ese niño tuvo que pasar para que esas personas pudieran tener el estilo de vida y la familia perfecta que siempre quisieron.

FIN.

PD. Les dejo el link por si quieren firmar para que desmoneticen los videos de Huxley.

https://www.change.org/p/youtube-remove-myka-stauffer-s-monetized-youtube-videos-exploiting-a-special-needs-child?pt=AVBldGl0aW9uANmbVgEAAAAAXtQsLicEgglkOTZkMThkYw%3D%3D&source_location=topic_page

Por: Byankiss Hoffman

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here