Cómo recuperarse de los excesos de Navidad y año nuevo

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Las festividades de Navidad y Año Nuevo cambian drásticamente los hábitos alimenticios. Durante esta época son comunes los alimentos altos en carbohidratos, azúcares añadidos, alcohol y otros excesos que al finalizar el año nos pasan factura. Para recuperarse de los excesos de fin de año esto es lo que debes hacer.:

Azúcar añadida ¡dile adiós!
El azúcar es adictiva y uno de los factores que más nos hacen engordar, además su consumo aumenta considerablemente el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Al finalizar las festividades de Navidad y Año Nuevo es mejor comenzar a disminuir drásticamente el consumo de este tipo de sustancia.

Cero aceites industriales
En exceso el omega-6 es sumamente dañino, este compuesto se encuentra principalmente en aceites de soya, de maíz, de canola, de palma y de girasol. Disminuir su consumo ayuda a bajar de peso, se puede optar por preparar alimentos a la plancha o al horno para evitar consumo excesivo de aceite.

Sin grasas trans
Las grasas trans son modificadas químicamente y son sumamente dañinas para el organismo. Evitar su consumo es parte de un proceso de recuperación de los excesos de Navidad y Año Nuevo y un hábito que debe durar toda la vida.

Alimentos procesados
Deja a un lado los alimentos altamente procesados. Éstos generalmente son bajos en nutrientes y altos en químicos no naturales y no saludables.

Di no a productos light
La mayoría de estos productos son comercializados como saludables pero no lo son. Su proceso de elaboración incluyen técnicas de procesamiento excesivo además de que contienen demasiada azúcar o edulcorantes artificiales.

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