En 2021, Facebook y Ray-Ban lanzarán gafas inteligentes

0
40
The Ray-Ban sunglasses worn by Roger Sterling is displayed among items from the American drama series 'Mad Men' at ScreenBid, an online auction house partnering with Hollywood studios to sell collectibles from the set, in Culver City, California on May 26, 2016 ahead of the two-week sale of items which begins on June 1. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP)

Facebook y EssilorLuxottica anunciaron que desarrollarán la próxima generación de lentes inteligentes (gafas), informó el CEO del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg.

Lo anterior, durante la reunión virtual de Facebook Connect que se realiza cada año desde California, Estados Unidos.

Para realizar los lentes inteligentes, las compañías combinarán aplicaciones y tecnologías de Facebook; las primeras gafas serán lanzadas con el sello de la famosa línea Ray-Ban, marca de anteojos más popular del mundo, y están programadas para salir en 2021.

Los nuevos lentes inteligentes de Facebook tendrán tecnología innovadora y estilo vanguardista “para crear gafas inteligentes que los consumidores realmente les encantará llevar”, señaló EssilorLuxottica en un comunicado.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestra colaboración con Facebook, que proyecta una marca icónica como Ray-Ban; combinándola con tecnología, podemos restablecer las expectativas en torno a los dispositivos portátiles. Estamos allanando el camino para una nueva generación de productos destinados a cambiar la forma en que vemos el mundo”.

Rocco Basilico, director de Wearables en Luxottica.
Por su parte, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, aseguró que las nuevas gafas inteligentes brindarán al púbico una experiencia para conectarse con el mundo de forma increíble.

“Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente modernas”.

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs
Sin embargo, será hasta 2021 cuando se revele el nombre de los nuevos lentes inteligentes, capacidades de software, precios y detalles del producto, mencionó EssilorLuxottica.

¿Qué hace EssilorLuxottica?
Es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes. La compañía reúne la experiencia complementaria de 2 pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de los lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas.