¡Se busca este puma! Anda suelto en calles de San Juan del Río

0
118

En Querétaro, autoridades del municipio de San Juan del Río activaron un operativo para encontrar a un puma, el cual fue visto en Granjas Banthí, luego de un reporte al número de emergencia 911.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo el puma escapa desde el interior de una casa, durante la mañana de este martes 15 de septiembre, minutos después de las 7:00 horas.

En dichas imágenes aparece un hombre, quien está sacando unas bolsas de la cajuela de un automóvil de color rojo en el garaje de la vivienda, luego de que cerrara dicha puerta, se dirige a lo que parece la entrada de la casa.

Luego de unos segundos, el puma aparece corriendo desde lo que pareciera el interior de la vivienda, cruza las rejas del zaguán y se pierde de la imagen en un terreno baldío frente al domicilio.

https://twitter.com/pasa_en_mexico/status/1306246341929000961?s=20

Personal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal de San Juan del Río, implementaron un operativo para localizar al felino.

Asimismo, a través de su cuenta de redes sociales, la presidencia municipal de San Juan del Río señaló que dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que la dependencia se sumara a la búsqueda del puma.

También, pidió a la población de la zona no salir y, en caso de ver al ejemplar, resguardarse en un lugar seguro y dar aviso a las autoridades.