AMIA nombra a José Guillermo Zozaya como su nuevo presidente ejecutivo

0
162

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció su nuevo presidente ejecutivo será José Guillermo Zozaya Délano.

Zozaya ocupó antes cargos como la presidencia de Kansas City Southern Mexico y fue director general de asuntos jurídicos en ExxonMobil México.

En una misiva la asociación apuntó que se espera que el ejecutivo lleve por buen camino a una industria que se ha visto impactada por la epidemia del nuevo coronavirus y enfrenta el reto de aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre enero y julio se comercializaron 744,296 unidades de automóviles en México, un descenso de 6.6% en relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como Presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra… estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México”, dijo Zozaya Délano.