SEP advierte que clases en línea es única alternativa frente al Covid

0
289

Tras reiterar que ninguna escuela, incluidas las particulares, puede convocar a clases presenciales si el semáforo epidemiológico de riesgo no está en verde, pues de lo contrario incurrirían en una falta grave, destacó que previo al reinicio de actividades en el ciclo escolar 2020-2021, se prevé una semana de capacitación para los docentes donde se abordará el tratamiento socioemocional de los alumnos.

Es un problema que hemos captado, por lo que, tanto en capacitación como en las materias de secundaria como media superior, están incorporada la asignatura de apoyo socioemocional, afirmó. En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, indicó que la población de 15 a 18 años tiene mayor padecimientos por la cuarentena. Cifras oficiales señalan que en México más de 5.2 millones de alumnos cursan bachillerato en la modalidad presencial.

Moctezuma Barragán aludió que la SEP también reconoce que las familias ya están cansadas, que hay enojo, miedo, impaciencia por regresar a una vida más normal, y que la escuela también les ayude a poder ir a trabajar sin estar pensando que dejaron a sus hijos solos, pero no es posible, no hay alternativa, y destacó que el gobierno federal busca ofrecer la mejor educación posible, con la mayor calidad y que llegue a la mayoría de los mexicanos. Nuestra expectativa es que los aprendizajes esperados se logren, y estamos haciendo todo para que esto sea así.

Recordó que, desde la suspensión de labores presenciales en las escuelas, más de un millón de maestros se capacitó –mediante la plataforma Google– en el uso de herramientas digitales, lo que quizá no hubiéramos logrado en un sexenio, mientras se abrieron cuentas de correo a 15 millones de alumnos para recibir contenidos digitales.