Este será el costo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

0
189

De acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna, el “precio de pandemia” dependerá del volumen que solicite cada país.

La vacuna contra el coronavirus diseñada por la farmacéutica Moderna se encuentra en la fase 3 de estudios, la última etapa, para buscar un remedio contra el Covid-19, por lo que la compañía publicó su precio.

De acuerdo con Moderna, la vacuna tendrá un “precio de pandemia” que va de los 32 a los 37 dólares por dosis (entre 716 y 828 pesos mexicanos).

Además, la empresa detalló que el precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis.

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, aseguró en una llamada con inversionistas el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

Sin embargo, medios internacionales destacan que el precio de la vacuna de Moderna está por encima de los 19.50 dólares (436 pesos mexicanos) que adelantó Pfizer para la medicins que desarrolla junto con la alemana BioNTech, y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3.

Aunque, en una reciente audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, Pfizer, Merck & Co. y Moderna, rechazaron que, en caso de conseguir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, vayan a venderla a precio de costo.

Ésto en contraste con Johnson & Johnson y AstraZeneca, quienes se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.