Artesanos crearon la osa de peluche más grande del mundo y está en Tecámac

0
273

Artesanos del Estado de México (Edomex) han elaborado el juguete navideño más grande del mundo y es que elaboraron a “Xonita”, una osa de peluche la cual mide 19 metros de largo y unos ocho metros de alto.

Esta increíble obra de artesanía fue hecha por manos mexicanas y se necesitaron a unos 50 artesanos mexiquenses de Xonacatlán, actualmente este peluche ostenta actualmente el récord Guinness.

Ahora bien, “Xonita”, como le han llamado, se encuentra en la comunidad de Ozumbilla en Tecámac, estado de México con el fin de encabezar los festejos navideños, pero estará solo hasta el día de hoy 22 de diciembre.

RECORDS DE “XONITA”

Los artesanos han comentado respecto a la elaboración se superaron varios récords, como ejemplo se necesitaron unas 10 toneladas de relleno y más de 600 metros de telar de peluche, por lo que todo el esfuerzo para su elaboración rendirá frutos y el próximo junio recibirán el certificado de los récords Guinness como la osa más grande del mundo.

Por su parte, Graciela Juárez, quien forma parte de la Asociación Osos de Peluche Xonacatlan, dio a conocer que la idea de elaborar un enorme juguete fue de una persona llamada Marco Alanís.

Juárez dice que don Marco tenía la intención de realizar un proyecto que fuera ganador de un récord Guinness y fue así como los artesanos comenzaron a reunirse.

“Fue incrementando el número de productores., al final fuimos más de 200 personas las que trabajamos para romper el récord”.

Cabe mencionar que la enorme osa de peluche, “Xonita”, ha viajado a varias ciudades de la Ciudad de México, de hecho ha estado en Naucalpan, Toluca y ahora está en Ozumbilla, Tecámac