Hombre es atacado por un tiburón en Sídney; le arrancó el pie

0
286

Un turista inglés de 28 años perdió el pie derecho cuando fue atacado por un tiburón en el archipiélago australiano de Whitsundays, cerca de la Gran Barrera de coral, informaron fuentes médicas.

Otro turista resultó herido en el ataque. Según el hospital de la ciudad de Mackay, al que fueron trasladados, ambos están “en estado grave pero estable”.

Los dos heridos participaban en una excursión en barco y fueron atacados cuando se encontraban en el agua, en un lugar autorizado, informaron las autoridades locales.

Un joven fue atacado y el tiburón volvió para atacar al otro”, dijeron testigos.

Las islas Whitsundays, que durante mucho tiempo han sido consideradas seguras, han sido escenario últimamente de varios ataques de tiburones contra bañistas.

Otros intentos de ataques
Un surfista que se encontraba en una playa de Nueva Gales del Sur, Australia, se salvó del posible ataque de un tiburón gracias a la advertencia de un hombre que operaba un dron sobre el océano en ese momento.

En las imágenes filtradas el pasado mes de septiembre, se puede ver cómo el surfista se encuentra cerca del tiburón y en ese momento es advertido por el sistema de altavoces del vehículo aéreo.

Ante ello, el hombre da la vuelta y se dirige hacia la orilla mientras que el tiburón se aleja del lugar.

Christopher Joye, sujeto que advirtió al surfista, cree que el animal, que medía entre tres y cuatro metros de largo, se asustó cuando el hombre giró su tabla para regresar a la playa.

Esta es la primera vez que puedo advertir a alguien con el sistema de altavoces. También es la primera vez que veo a uno dirigirse hacia un surfista”.

Por otro lado, se ha revelado que en enero, una mujer y un niño resultaron heridos tras ser atacados por un tiburón. En noviembre de 2018, un hombre falleció en un ataque similar.