Luz verde a Santa Lucía: juez revoca suspensión contra aeropuerto

0
89

Un juez federal ha revocado la suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dando luz verde al inicio de obras en el lugar.

La suspensión, que había sido promovida por el colectivo #NoMásDerroches, fue revocada este martes por el juez del Quinto Distrito en Materia de Administración de CDMX, Juan Carlos Guzmán Rosas, en atención a la solicitud de revocación interpuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena impulsó la revocación bajo el argumento de que se trata de un tema de “interés nacional”, pues dicha términal aérea constituye una “instalación estratégica” y anular su construcción representa un peligro para la “defensa, integridad y soberanía del país”.

Este fallo daría pie a que las seis suspensiones definitivas restantes que promovió el colectivo, así como los 147 amparos, sean revocados, mismos que impedían dar inicio a la construcción del aeropuerto y que fueron calificadas por el presidente López Obrador como un “sabotaje legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here