Muere adolescente tras imitar video viral para hacer palomitas en una lata

0
114

El Internet hoy se utiliza para toda clase de cosas, desde interactuar con amigos y seguir las actividades de personajes públicos, hasta opinar sobre política, pero definitivamente entre las cosas que más se consumen en la red están los videos de tutoriales que abarcan absolutamente todas las área de la vida real.

Con tan sólo escribir un concepto de interés y acompañarlo de las siglas “DIY” que en español significan “Hazlo Tú Mismo”, los resultados serán innumerables; las principales plataformas de video tienen clips que enseñan a fabricar, arreglar, construir o armar prácticamente cualquier cosa, pero eso para nada es sinónimo de que las cosas mostradas sea efectivas o seguras.

Así lo comprueba el caso de un par de niñas originarias de China que trataron de fabricar una máquina para hacer palomitas usando las latas, alcohol y un encendedor, tal como se muestra en un tutoríal que se hizo viral años atrás, pero esto desafortunadamente terminó en un trágico accidente.

Según se sabe hasta el momento, Peng de 12 años y Zhou de 14 habrían seguido las instrucciones dadas; cortaron una lata de refresco a la mitad y pusieron alcohol en su interior, luego en otra abrieron una especie de compuerta por la que supuestamente saldrían las palomitas de maíz.

La segunda sería colocada sobre la primera, pero antes, el alcohol tendría que encenderse, pero en este punto la maniobra falló pues la sustancia es altamente flamable y al entrar en contacto con el fuego, habría causado una explosión que generó quemaduras en ambas menores.

Los hechos ocurrieron a causa de accidente las dos jóvenes fueron hospitalizadas: las más joven de ellas resultó libre de heridas graves, pero su amiga no tuvo la misma suerte y aunque los médicos se esforzaron, dos semanas después murió.

El caso tomó notoriedad por la gran difusión que hicieron los medios de comunicación y enseguida la población china comenzó a culpar de lo ocurrido a Ms. Yeah, una influencer de 25 años que en 2016 grabó un video en donde hace y usa una palomitera favorita.

Los ataques llevaron a la joven a grabar un video pidiendo disculpas, aunque admitió que ella jamás usó una lata llena de alcohol como lo hicieron las niñas pues le parecía peligroso y agregó que en su video ocupa una mechero para calentar el artefacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here