Consecuencias de hacerse una bichetomía aunque sea una cirugía de bajo riesgo

0
842

La obsesión por lucir delgados con la ley del menor esfuerzo se está convirtiendo en una tendencia que tiene sus riesgos, una ejemplo de ellos es esta cirugía en una de las áreas más delicadas de nuestro cuerpo: el rostro. ¿Sabes cuáles son las consecuencias por hacerte una bichetomía?

Quizá no estés familiarizado con el término, pero seguramente sabes qué es y has escuchado a más de una persona hablar de este procedimiento en tu círculo social.

Este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de las bolas de Bichat (de ahí el nombre de la cirugía), a través de una intervención menor sin un riesgo inminente debido a la operación.

Las bolas de Bichat, son las glándulas ubicadas debajo de nuestras mejillas, una especie de bolsita de grasa ubicada en cada mejilla y debajo de los pómulos.

De hecho no tienen ninguna función importante en nuestro cuerpo, sólo nos hacen lucir un poco ‘cachetones’. Conforme nuestra edad avanza, las bolsas aumentan de volumen y eso no le agrada a nadie, sólo que algunas personas se obsesionan considerando que es un rasgo antiestético.

Pese a que es una intervención sencilla, en primer lugar es muy importante que lo haga un médico cirujano experto, pues si es ejecutada de manera deficiente, podrías tener un resultado indeseado. Además se trata del rostro, un lugar que no podrás ocultar y tratar de arreglar cualquier error podría empeorar el aspecto.

La bichetomía no es una intervención complicada, tiene una duración aproximada de 40 minutos, y no necesita de grandes cuidados posteriores, por eso es tan atractiva para muchas mujeres, sobre todo para las celebridades. Varias figuras públicas como Belinda, Victoria Beckham, Megan Fox o Eiza González han recurrido a este procedimiento para afinar su rostro.

En segundo lugar, si el cirujano al que acudes es un experto profesional y ético, te indicará que una bichetomía te hará lucir bien por un tiempo, pues no es una intervención que tenga resultados positivos a largo plazo.

A medida que pasa el tiempo comenzarás a ver los efectos negativos, pues sin las bolsas de Bichat puedes aparentar una mayor edad de la que tienes, es decir, envejecimiento prematuro, y por otro lado, esqueletización facial, es decir, lucir un rostro con aspecto cadavérico y descolgamiento de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here