Qué podemos esperar de la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’

0
237

Es difícil mencionar las temporadas de La casa de papel. En teoría en Atresmedia iba a tener una sola temporada pero, como finalmente la emitieron en dos tandas, dio la impresión que tuvimos dos temporadas. Estos nuevos episodios que desembarcan en Netflix este viernes 19 de julio, por lo tanto, son la segunda temporada pero se venden como una tercera parte. ¿Por cuestiones prácticas podemos decir que es la tercera temporada? Lo más importante, además, son todas las novedades que nos traerá. ¿Qué podemos esperar?

¿Cuántos episodio tiene este nuevo tramo?

Ocho. En Netflix tienen estudios internos que les aconsejan subir temporadas cortas. Parece ser que los usuarios no valoran las temporadas de más de diez episodios y, por lo tanto, son un gasto inútil. Así que optaron por pedir a Álex Pina, el creador, un nuevo tramo de ocho episodios que no terminará aquí: en 2020 quedarán otros ocho episodios por emitir.

Esta vez El Profesor interpretado por Álvaro Morte no quiere ejecutar un atraco por venganza. Recordemos que se había pasado su infancia postrado en una cama. Siempre había creído que su padre se inventaba historias de atracos hasta que le mataron en la puerta del Banco Hispanoamericano. Entonces fue cuando decidió ejecutar el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la ayuda de Berlín (Pedro Alonso), su hermanastro.

El motivo por el que arranca la nueva temporada es porque Río (Miguel Herrán) es capturado por la Interpol mientras está en sus merecidas vacaciones en el Caribe. El Profesor decide rescatarlo y por esto reúne a toda la banda. ¿El objetivo? Asaltar el Banco de España.

En entrevistas, Álex Pina ha querido dejar muy claro que no se quería sacar una nueva temporada porque sí, que el elemento emocional debía estar muy claro: “Fue complicado volver a abrir La casa de papel porque era una serie cerrada y necesitábamos un motor emocional para mover toda esa banda de multimillonarios que están escondidos por todo el mundo”.

Mayor presupuesto

Las series ibéricas no destacan precisamente por tener altos presupuestos. Se mueven entre el medio millón de euros y el millón de euros y todos los responsables tienen que hacer malabarismos para que cada euro luzca. En Netflix, en cambio, tienen toda clase de producciones: carísimas (ese The Get Down que se les fue de las manos con presupuesto por episodio de 16 millones), caras (Sense8 o Stranger things, que se mueven entre los 9 y los 10 millones de dólares), de más estándares y otras low-cost (On my block, una comedia de media hora, les sale a dos millones por episodio). Así que es de esperar que suba la factura visual porque, por más que Álex Pina o el director Jesús Colmenar no tendrán el presupuesto de Stranger things, sí habrán obtenido un aumento sustancial del presupuesto.

Localizaciones de lujo

Este aumento del presupuesto permite que Vancouver Media, la productora detrás de La casa de papel, haya podido viajar durante el rodaje. Habrá escenas rodadas en Tailandia y también en Florencia, además de Madrid, por supuesto.

Nuevas incorporaciones

El reparto se mantiene intacto con Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Miguél Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Alba Flores e incluso Pedro Alonso en cabeza (lo más probable es que este último vuelva en forma de flashbacks del pasado del Profesor con Berlín). ¿Y quiénes se unen? Pues Luka Peros, Rodrigo de la Serna y Hovik Keuchkerian como Marsella, Palermo y Bogotá, dos miembros nuevos de la banda.

El plato principal, sin embargo, es Najwa Nimri como Alicia Sierra. “. Voy detrás de toda esa gente que tanto queréis. La Resistencia los llamáis. Están ahí para engañaros. Mientras las cámaras les retransmiten haciendo propaganda. No os preocupéis que se lo voy a poner muy difícil”, dice el personaje en las promos de Netflix. Y, si tenemos en cuenta que Álex Pina le escribió el papel de Zulema en Vis a vis, es más que evidente que sabrá aprovechar el potencial de Nimri.