Por esto, niña poblana fue reconocida por la NASA

0
146

Con solo diez años de edad, la poblana, Renata Flores Estévez alumna de primaria fue reconocida por la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

La pequeña fue finalista de un concurso organizado por la agencia espacial norteamericana en todo el mundo llamado, Científico por un día, en el cual realizó un ensayo sobre la posibilidad de vida en una luna de Saturno.

Mi ensayo se trata sobre la posibilidad de vida en Encélado (nombre de una luna en Saturno), la cual se dice que está cubierta por una capa de hielo y por eso creen que haya agua y por ese simple hecho se cree la posibilidad de encontrar vida en esa luna”.

La niña narró que fue una sorpresa que a su corta edad haya sido reconocida por la NASA.

¿Qué es Encélado?
De acuerdo con datos del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) de Texas, un proyecto que realizó en conjunto la NASA y la Agencia Espacial Europea, lanzado en 1997 para explorar Saturno y sus anillos, se recolectaron muestras de sus lunas, una de ellas es Encélado.

En la investigación en Encélado, la sonda Cassini tomó muestras que arrojaron que a través de los geiséres en su superficie se encontraba el rastro de chimeneas hidrotermales (expulsiones de agua en distintos estados como gas, liquido o hielo).

La investigación publicada por los científicos del SwRI basada en la expedición de Cassini reflejó que en el fondo de esta luna de Saturno puede existir un océano marino cubierto por varias capas gruesas de hielo con millones de kilómetros de espesor.

La poblana, Renata Flores Estévez, retomó este tema que sorprendió a la comunidad científica mundial y realizó un ensayo que fue reconocido por la NASA en un concurso ideado para las grandes mentes del futuro, interesadas en la exploración espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here