RENUNCIA EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

0
466

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, dijo sin explicar a quiénes se refería.

A menos de 8 meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este martes presentó su renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Entre las discrepancias que señaló se encuentran el que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo eufemismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

El ahora ex funcionario manifestó su “profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”, pero a partir de esta fecha decidió renunciar a su cargo.

Esta renuncia se suma a otras en el gabinete de AMLO, como la de Germán Martínez al IMSS y la de Josefa González Blanco Ortiz a la Semarnat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here