Captan imágenes únicas de tiburón; no ha evolucionado en 200 millones de años

0
174

Científicos estadounidenses captaron imágenes únicas de un tiburón de peinetas que no ha tenido casi ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años y cuyo estilo de vida todavía es un misterio, informó la página web de la misión científica OceanX.

A diferencia de otros tiburones que poseen cinco, esta especie tiene seis branquias. Mide 8 metros de longitud y tiene ojos verdes luminosos. Además, sobrevive al cazar presas vivas y alimentarse de los cadáveres caídos al lecho marino.

Misión histórica
Durante este mes de junio, los científicos hicieron un viaje a las Bahamas a bordo del barco de investigación OceanX Alucia para sumergirse a las profundidades marinas y tratar de hacer algo que nunca antes se había logrado: marcar a un tiburón en su propio hábitat.

Esto es histórico por una variedad de razones. Ahora que hemos comprobado que este método puede funcionar, podemos desbloquear el mundo de los habitantes de aguas profundas del leviatán y obtener información importante sobre su movimiento y comportamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here