Nace bebé jirafa y su copete enamora a parisinos

0
283

Tras pasar 13 meses en el vientre de mamá, nació una nueva estrella, se trata del bebé jirafa que acaba de nacer en el Zoológico de París.

El ejemplar mide 1 metro con 63 centímetros y ha causado sensación por su peculiar copete que ha enamorado a los parisinos que se han dado cita para ver al animal.

Como si fuera un “peluquín”, el bebé luce orgulloso su mechón mientras se pasea con su madre y otros miembros de la manada que habitan en el zoológico. Su curioso “cabello” contrasta con su tono de piel, rasgo característico de la especie de jirafas Kordofan, a la que pertenece.

Alexis Lecu, jefe de veterinarios del zoológico, señaló que la mayoría de partos de jirafas se dan entre la medianoche y las cinco de la mañana ya que durante esas horas hay más calma, además expresó que la llegada de esta nueva cría llena de mucha alegría al zoológico.

El zoológico habían suspendido la crianza de especies recién nacidas dentro de las instalaciones debido a la dificultad de relocalizar a estos animales, sin embargo, decidieron hacer una excepción con el bebé jirafa, quien se espera pueda vivir hasta 3 años en el zoológico para luego ser reubicado en un hábitat natural propio de su especie.