El perro más feo del mundo

0
359

19 peculiares concursantes participaron en el concurso “El perro más feo del mundo” celebrado en Petaluma, California.

Los concursantes en su mayoría son rescatados y tienen heridas o malformaciones cómo: lenguas caídas, piernas arqueadas, miradas perdidas, malformaciones en sus dientes o cicatrices y cortadas.

Según organizadores, el evento es para perritos que “no se ven bien, pero son hermosos”, pues la competencia consiste en resaltar las cualidades de los perros rescatados y crear conciencia sobre el maltrato animal.

¡Perro campeón! Historia de amor
Tras desfilar en alfombra roja y ser votado por el jurado, “Scamp” fue el ganador de 1500 dólares, un trofeo y el derecho de salir en un show de TV.

Scamp fue rescatado en 2014 de la calle por su dueña, Yvonne Morones, quien señaló:

“Tenía señas de tortura, no podía respirar bien, pero con amor y cuidados sanó y ahora estoy tan orgullosa de tener un hermoso perro campeón” Yvonne Morones, dueña de Scamp

Además, dijo que tomó decisión correcta de salvarlo cuando iba con Scamp en el auto:

“Sonaba la radio, y anunciaron la canción “One Love” de Bob Marley, el inclinó la cabeza hacia el estéreo débil y sin fuerza. Lloré todo el camino de regreso”

El concurso que cumplió 31 años y ha sido un éxito cada aniversario, pues según sus creadores, se conocen historias de vida increíbles en estos participantes, quienes reciben una segunda oportunidad de dueños comprometidos con sus mascotas.