Hay 306 hospitales y unidades médicas inconclusas: Secretaría de Salud

0
387

La actual administración recibió 306 obras inconclusas, entre hospitales y unidades médicas, anuncia el titular de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Destacó que siguen en proceso 93, los motivos de las suspensión fueron la falta de financiamiento para concluir la obra, corrupción o que el proyecto incumple la normatividad en salud vigente, entre otras.

En Jalisco hay 10 hospitales inconclusos, seguido del Estado de México (6), Oaxaca (6), Baja California (3), Chihuahua (3), Ciudad de México (3), San Luis Potosí (3), Veracruz (3), Yucatán (2).

Se destacó que en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) hay 21 unidades suspendidas, en la Ciudad de México hay cinco unidades, en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas hay dos. En Baja California, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora con una unidad suspendida.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó que hay 12 obras concluidas, cuatro en proceso de finalizar y cuatro suspendidas.