AMLO firma iniciativa Spotlight para combartir violencia contra las mujeres

0
54

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la iniciativa Spotlight, la cual busca eliminar la violencia contra las mujeres y niñas de México.

Ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de la Unión Europea, quienes se dieron cita en la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se destinarán 11.8 millones de dólares a este programa.


Dicha cifra será repartida en cinco municipios donde se tienen los índices de violencia más altos ubicados en:
ChihuahuaGuerrero Estado de MéxicoEl mandatario aseguró que se debe evitar la violencia, el maltrato y la discriminación contra las mujeres.


Recalcó que la defensa de las mujeres es un distintivo de su administración y un compromiso que ha sostenido siempre, desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.


En esa época, su equipo de trabajo estaba compuesto por igual número de hombres y mujeres y, hasta hace unos días, era el mismo caso en el gabinete del gobierno federal, si bien hubo necesidad de hacer algunos ajustes, pero siempre se toma en cuenta la paridad de género, lo cual se observa en la participación de las mujeres en los programas de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here