HALLA LA NASA AGUA SIMILAR A LA DEL PLANETA TIERRA EN UN COMETA

0
374

Buscando respuestas sobre cuáles fueron las primeras fuentes de agua de nuestro planeta, un equipo internacional de investigadores ha encontrado una familia de cometas que cuentan con agua similar a la de la Tierra.

Desde el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja de la NASA, SOFIA por sus siglas en inglés, se pudieron tomar datos del cometa 46P/Wirtanen, que pasó por su punto más cercano a la Tierra en diciembre de 2018, y se descubrió que este cometa contiene agua “similar a la de un océano”. Este hallazgo refuerza la idea de que estos cuerpos helados desempeñaron un papel clave para la llegada del líquido a nuestro planeta.

“Hemos identificado un vasto depósito de agua similar a la Tierra en los confines del sistema solar”, dijo Darek Lis, un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, y autor principal del estudio.

“El agua fue crucial para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. No solo queremos entender cómo se entregó el agua de la Tierra, sino también si este proceso podría funcionar en otros sistemas planetarios”, agrega el experto.