Sube el petróleo tras el ataque a los petroleros de Arabia Saudí

0
107
Нефтяной танкер на озере Маракайбо в Венесуэле. 1 марта 2008 года. Цены на нефть снижаются, так как избыточная добыча влияет на рынок сильнее, чем данные о выходе Японии из рецессии. REUTERS/Jorge Silva

Los precios del petróleo suben este lunes después de que Arabia Saudí dijera que dos de sus petroleros han sido atacados este domingo cerca de la entrada del Golfo Pérsico, lo que contribuye a agravar las tensiones en la región mientras Estados Unidos sigue restringiendo las exportaciones de petróleo iraní.


Los precios del crudo estadounidense suben un 1,6% hasta 62,6 dólares a las 14:48 horas (CET), subiendo 1,00 dólar con respecto a su cierre anterior.


Los futuros de petróleo Brent de Londres se han apuntado un alza de un 1,8% hasta 71,92 dólares, subiendo 1,84 dólares con respecto a su cierre anterior.

La agencia estatal de noticias de Arabia Saudí ha anunciado que se han producido “daños significativos” en ambos petroleros, como resultado de “un acto de sabotaje” y ha insinuado que el Reino sospecha que Irán puede ser responsable de ellos.


Los ataques se producen una semana después de que Estados Unidos enviara un portaviones al Golfo para ayudar a imponer la represión contra las exportaciones de petróleo iraní. Arabia Saudí ha enfadado a Irán al ofrecerse a compensar cualquier déficit de suministro del cliente tradicional de la República Islámica.


El aumento de las tensiones en Oriente Próximo supone una amenaza para el suministro mundial de petróleo.
Las tensiones comerciales también acaparan la atención después de que China anunciara sus planes de subir los aranceles sobre unos 60.000 millones de dólares en importaciones de Estados Unidos en respuesta a los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos, que entraron en vigor el viernes.


Las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín parecen haberse estancado tras no poder llegarse a un acuerdo el viernes, y China parece ignorar la advertencia del presidente Donald Trump de que van a pasarlo mal si toman represalias.Estados Unidos y China juntos representaron el 34% del consumo mundial de petróleo del primer trimestre del año 2019, según indican los datos de la Agencia Internacional de la Energía.
Por otra parte, como indicador preliminar de la futura producción, las empresas energéticas de Estados Unidos redujeron la semana pasada el número de yacimientos petrolíferos activos por tercera vez en cuatro semanas.


Durante la semana que concluía el pasado 10 de mayo, el recuento de yacimientos se vio reducido en dos hasta un total de 805, según dijo en su informe del viernes la empresa de servicios energéticos Baker Hughes.


El recuento de yacimientos ha disminuido durante los últimos cinco meses pues la exploración independiente y las empresas productoras recortan el gasto en nuevas perforaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here