Lanzan campaña contra comida chatarra en escuelas de la ciudad de México

0
126
G09061261. JPG MÉXICO, D.F. Health-Schools/ Salud-Escuelas.- A un año de su prohibición, aún venden frituras afuera de los colegios. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/ RML

El Poder del Consumidor (EPC) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) presentaron la campaña Escuelas 100% Libres de Comida Chatarra, la cual se deriva del estudio que indica que 5.5 millones de niños en edad escolar presentan sobrepeso a causa del consumo de éstos alimentos.

Diversas investigaciones demuestran que las escuelas en México son entornos que promueven la obesidad infantil, ya que, a pesar de haber una regulación obligatoria y sancionable, el 51% del total de alimentos y bebidas que se venden son chatarra, tan sólo el 4.3% de la venta es de frutas y verduras y sólo el 17.3% de las escuelas cuentan con bebederos, señaló Alejandro Calvillo, director de Poder del Consumidor.

Agregó que poco se ha hecho desde el gobierno para enfrentar este problema que se ha convertido en epidemia de obesidad, debido a que existen intereses millonarios de las empresas.

La campaña de comunicación impulsada por ambas organizaciones se realiza a través de la plataforma “Mi Escuela Saludable“ la cual tiene como objetivo que se conozca la regulación a través de materiales informativos dirigidos a supervisores de zona, persona directivo y la comunidad escolar para ampliar los conocimientos sobre la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas para lograr Escuelas 100% libres de comida chatarra.

En conferencia de prensa, dieron a conocer las recomendaciones que se hacen para las escuelas saludables se sugirieron siete medidas clave para cumplir la ley: vender frutas y verduras diario; no vender alimentos ultra procesados, no vender refrescos ni bebidas azucaradas, proveer agua de calidad para beber, crear un Comité de Establecimiento de Consumo Escolar (CECE), no permitir la publicidad de comida chatarra en las escuelas y no permitir la venta de comida chatarra al exterior de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here