CHINA PIDE A EEUU RETIRAR SUS EMBARCACIONES DE ZONA MARÍTIMA

0
284

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China exhortó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a que retire sus embarcaciones de territorio marítimo chino. La administración china oficializó la petición para que los destructores estadounidenses apostados en el mar de China Meridional, áreas aledañas a las islas Spratly, sean retirados de inmediato.

Esta exigencia de liberación de la zona asiática fue dada a conocer por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

“La parte china expresa su fuerte descontento y firme oposición” pues EE.UU. ha “infringido la soberanía y socavado la paz y la seguridad de las aguas”, denunció al respecto el funcionario de la República Popular China.

Los destructores de misiles estadounidenses Preble y Chung Hoon ​​​​, guiados por la Marina de EE.UU. navegaron este lunes 6 de mayo a menos de 12 millas náuticas de la zona en reclamación de los arrecifes de Gaven y Johnson.

Tras esta nueva acción, el Gobierno de China destacó en este reclamo que es la tercera oportunidad en lo que va de 2019 que navíos estadounidenses irrumpen en soberanía china.