CHINA PIDE A EEUU RETIRAR SUS EMBARCACIONES DE ZONA MARÍTIMA

0
110

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China exhortó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a que retire sus embarcaciones de territorio marítimo chino. La administración china oficializó la petición para que los destructores estadounidenses apostados en el mar de China Meridional, áreas aledañas a las islas Spratly, sean retirados de inmediato.

Esta exigencia de liberación de la zona asiática fue dada a conocer por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

“La parte china expresa su fuerte descontento y firme oposición” pues EE.UU. ha “infringido la soberanía y socavado la paz y la seguridad de las aguas”, denunció al respecto el funcionario de la República Popular China.

Los destructores de misiles estadounidenses Preble y Chung Hoon ​​​​, guiados por la Marina de EE.UU. navegaron este lunes 6 de mayo a menos de 12 millas náuticas de la zona en reclamación de los arrecifes de Gaven y Johnson.

Tras esta nueva acción, el Gobierno de China destacó en este reclamo que es la tercera oportunidad en lo que va de 2019 que navíos estadounidenses irrumpen en soberanía china.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here