Petróleo ruso de calidad llega a refinería bielorrusa por el oleoducto

0
132

MOSCÚ (Sputnik) — La refinería de la ciudad bielorrusa de Mozyr recibió un lote de petróleo ruso que cumple con los requisitos de calidad a través de oleoducto Druzhba, informó el Ministerio de Energía de Rusia.


“Conforme al cronograma establecido, el 4 de mayo petróleo que responde totalmente a los estándares nacionales de Rusia (…) llegó a la estación de recepción de la refinería de Mozyr”, dijo ante la prensa un portavoz del ministerio.


El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó más tarde la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.


La exportación por la tubería Druzhba se suspendió al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

El pasado 29 de abril, la petrolera rusa Rosneft confirmó que reanudó las exportaciones de petróleo a Bielorrusia después de que las pruebas de laboratorio corroboraran que el crudo de la empresa cumple con las normas de calidad.

Belneftekhim advirtió que el restablecimiento total del oleoducto Druzhba tomará varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here