Una falla en el piloto automático de de un Automóvil Tesla provoco la muerte de un ingeniero de Apple, según una demanda

0
140

La mañana del 23 de marzo de 2018, el ingeniero de Apple Walter Huang conducía su Tesla Model X de 2017 en la 101 de Mountain View, California, cuando el coche giró a la izquierda hacia una mediana de hormigón y acabó con su vida.

Poco más de un año después, su familia ha demandado a Tesla alegando que el sistema de piloto automático Autopilot no funcionó correctamente, lo que provocó el choque mortal.

Según Bloomberg, la demanda sostiene que Tesla era consciente, o debería haber sido consciente, “de que el Model X podía causar lesiones a sus ocupantes al cambiar de carril y golpear objetos fijos cuando se usan de una manera razonablemente previsible”. La demanda afirma que la compañía debió advertir a los consumidores o retirar el coche del mercado.

La demanda dice además que el vehículo no tenía las características de seguridad adecuadas, como frenos de emergencia automáticos. También se menciona al Departamento de Transporte de California, alegando que la mediana que golpeó el coche de Huang carecía de un atenuador de impacto funcional.

Tesla ha rechazado comentar sobre la demanda, pero un portavoz dijo a Gizmodo que todos los vehículos de Tesla vienen con frenado automático de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here