Los colores del reciclaje es un buen método que nos permite separar mejor los residuos del hogar y depositar cada uno de ellos en el contenedor que corresponde.

En la actualidad reciclar es una parte fundamental que se debe aplicar en nuestra sociedad, ya que es un método que nos permite separar mejor los residuos del hogar y depositar cada uno de ellos en el contenedor que corresponde. Practicando el reciclaje podemos evitar la creación de nuevos residuos y su acumulación. Representa un ahorro energético y económico importante, además de reducir los costos de gestión y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero.

-Color verde reciclaje (vidrio)

El contenedor verde, es el destinado para depositar vidrio. En esta categoría deben reciclarse las botellas de vidrio, tarros, trozos de espejos y cristales rotos, entre otros.

Color azul reciclaje (cartón y papeles)

En este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros.

Color rojo reciclaje (basura peligrosa)

Es un contenedor un poco especial, es el destinado a contener residuos tóxicos y peligrosos. Los desechos que se incluyen en esta categoría se encuentran: desechos hospitalarios, baterías, pilas, insecticidas, aerosoles, aceites o productos tecnológicos.

Color amarillo reciclaje (latas y residuos plásticos)

Este color es para el contenedor de envases y residuos plásticos, debemos depositar también las latas y envases metálicos, como latas de conserva, de refrescos, tapas. Los envases plásticos permiten fabricar más envases (para usos no alimentarios), mobiliario urbano, o bolsas de plástico.

Color naranja reciclaje (orgánico)

El contenedor naranja sirve para reciclar restos orgánicos. Estos se utilizan exclusivamente para el almacenamiento de materia orgánica y en caso de no disponer de este contenedor debe utilizarse el contenedor gris.

Color gris reciclaje (demás desechos)

En este se depositan los residuos de materia biodegradable. Son los más numerosos en la gran mayoría de núcleos urbanos, aunque con el tiempo y una mayor concienciación ecológica deberían ser un tipo de contenedor más.

En este mes de la Tierra, te invitamos a que pienses mas acerca de lo que estas haciendo por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here