6 Remedios para combatir la grasa abdominal

0
121

Estrés, comidas muy ricas en alimentos que se fermentan, fluctuaciones hormonales… Un vientre inflamado puede ser causado por muchas cosas, afortunadamente cada una con su propia solución. Dependiendo del caso, puede ser necesario combinar varias de ellas para eliminarla por completo. Hoy te daremos 6 remedios para combatir la inflamación abdominal… ¡Adiós para siempre!

Solución contra el abdomen inflamado: beber suficiente agua

Cuanto más se estancan los alimentos en tu sistema digestivo, más se tienden a fermentar. Esto resulta en la producción de gas, que dilata los intestinos e inflama el vientre…

Puedes resolver este problema hidratándote lo suficiente todos los días: bebe al menos 1,5 litros de agua (o más si haces ejercicio) para acelerar el tránsito intestinal, preferiblemente entre comidas en lugar de durante las comidas.

Cambia tu dieta

Un vientre inflamado puede deberse simplemente a una dieta demasiado rica en alimentos de rápida fermentación.

La solución: limitar el consumo de col, ajo, cebolla, pimienta, alimentos muy grasosos, leche entera, quesos fuertes, legumbres, vegetales y frutas crudas.

En su lugar, opta por carnes magras y pescado, leche semidesnatada o desnatada, cereales, vegetales cocidos y frutas hervidas.

Ejercicio para luchar contra la barriga hinchada

¿Qué pasaría si tu problema estomacal estuviera relacionado con la fuerza de tu pared abdominal? En este caso, la mejor solución es hacer más actividad física, centrándote en ejercicios abdominales y deportes fortaleciendo los músculos de la pared abdominal.

Vientre inflamado: decir STOP al estrés

No se dice lo suficiente: el estrés severo puede causar muchos trastornos intestinales, incluida la hinchazón persistente. Hay muchas formas de combatir el estrés, desde la meditación hasta el yoga y los masajes relevantes.

La psicoterapia también puede ser beneficiosa en caso de estrés muy severo.

Vientre inflamado: la solución homeopática

Si te gusta la medicina alternativa, ¿por qué no pruebas la homeopatía para solucionar tu problema de inflamación del estómago? Si la hinchazón afecta principalmente a la parte inferior del abdomen menciónaselo a tu homeópata para que sepa qué áreas tratar.

¿Qué hacer cuando tu barriga se inflama antes de tu menstruación?

El vientre a menudo de hincha antes de la menstruación, debido a los cambios hormonales del período premenstrual. Puedes limitar esta inflamación al beber mucha agua durante este período y evitar todos los alimentos muy grasos, muy salados y muy dulces.

Sin embargo, para resolver completamente el problema, a veces es necesario cambiar tu método anticonceptivo. Habla con tu médico para discutir las mejores opciones para ti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here