Conmoción de video de padre e hijo matando a osa y sus bebés en Alaska

0
146

Un padre y un hijo fueron grabados matando a balazos a una osa y sus dos oseznos mientras estos estaban en periodo de hibernación en Esther Island, en Alaska.

El video fue difundido por The Humane Society of the United States después de un largo litigio para conseguir permiso para hacerlo público. Las imágenes fueron grabadas por una cámara del departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal estadunidense instaladas para vigilar el comportamiento de los osos en una de las zonas más remotas del país.

El video muestra a Andrew Renner y su hijo Owen que, con la ayuda de unos esquíes, llegan al lugar en el que duermen una osa negra y sus dos crías y abren fuego contra la madre. Se escuchan entonces los chillidos de los oseznos. Andrew Renner acaba con ellos a sangre fría con su rifle.

Padre e hijo sacaron después a la osa de su guarida y se fotografían con su cadáver tras un orgulloso choque de manos. El video también muestra que los hombres regresaron al sitio un par de días más tarde para ocultar toda la evidencia de su crimen.

Metieron los cuerpos de los cachorros en una bolsa y se deshicieron de un collar de rastreo colocado sobre la osa madre, el cual llevaba como parte de un estudio. Tras ser identificados, padre e hijo fueron puestos a disposición judicial y condenados a tres meses de cárcel en el caso de Andrew y un mes en el de Owen.

Además, debieron pagar entre ambos una multa de unos 10 mil euros. El padre perdió la licencia de caza durante 10 años y el hijo durante dos. En el sitio de The Humane Society of the United States aparece el video junto con una nota, en la que afirman que difundieron el video “para ver el espeluznante destino que espera a los carnívoros nativos del estado si el gobierno de Estados Unidos retrocede en la propuesta de proteger a estos animales en tierras federales”.

La organización hace un llamado a detener ese plan, pues, advierte, sino “decenas de miles de animales enfrentarán el mismo destino que los tres osos asesinados por los Renners”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here