Sube el nivel de alerta en México por la actividad del volcán Popocatépetl

0
154

Tras grandes expulsiones de cenizas, gases y material incandescente, este jueves el gobierno mexicano elevó el nivel de alerta sobre el volcán, ubicado cerca a la ciudad capital del país. Se pasó al “Amarillo Fase 3”, previo a la alerta roja. “La población debe estar atenta a los avisos de fuentes oficiales” y “no debe acercarse al volcán Popocatépetl”, dice Protección Civil.

Este jueves, el gobierno mexicano elevó la alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país, luego de que se registraran grandes expulsiones de cenizas, gases y material incandescente. En la foto, el Popocatépetl esta mañana visto desde Puebla.

Se declaró alerta “Amarillo Fase 3”, que significa que hay una actividad intermedia y alta en el volcán, fumarolas, gas y caída de cenizas en las áreas cercanas. Es la fase previa a la alerta roja, cuando ya se realizan evacuaciones de la población aledaña ante un mayor riesgo.

También se registraron explosiones de intensidad creciente con el lanzamiento de fragmentos incandescentes del volcán, ubicado en los límites de los estados centrales de Puebla, Morelos y México (estado).

“Estamos viendo un cambio en el comportamiento” del volcán y “como una medida preventiva, hemos tomado la decisión de modificar el semáforo” de alerta, dijo David León, coordinador de Protección Civil, en conferencia de prensa junto al Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here