Estudiantes mexicanos explotados en Israel ya fueron liberados

0
202

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por medio de la embajada de México en Israel, ha brindado asistencia consular “de manera inmediata y oportuna” a un grupo de 15 estudiantes mexicanos que fueron víctimas de una presunta explotación laboral.

La embajada de Israel en México aseguró a medios nacionales que los alumnos permanecen bajo custodia en un albergue, en la ciudad de Petach Tikva, donde se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los jóvenes originarios en su mayoría de Chihuahua sólo contaban con visa de turista y habían sido puestos a trabajar en diversas labores durante largas jornadas.

De acuerdo con la cancillería mexicana, los jóvenes participaban en programas de pasantía en Israel y fueron retenidos por autoridades migratorias.

Mediante un comunicado, la cancillería informó que mantiene estrecha comunicación con los familiares de los estudiantes y con las universidades.

Anunció que la embajada de México en Israel continuará ofreciendo el apoyo necesario hasta que el caso sea resuelto. Además, en coordinación con las autoridades de Israel, se buscará que las causas que generaron este incidente sean atendidas.

La SRE reafirmó su compromiso de otorgar protección y asistencia a los mexicanos en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here