Suben jóvenes al Popocatépetl pasando por alto la advertencia

0
183

Fueron cinco alpinistas los que subieron a la parte más alta de Don Goyo, actuación que difundieron a través de un video donde se muestra la actividad del cráter del coloso. En la cita se logran apreciar dos jóvenes, y un tercero que es el que realiza las tomas. “Esta es la fuerte actividad que tiene en estos momentos el volcán Popocatépetl, este 12 de marzo 2019”, se logra escuchar en una voz masculina acompañada del tremor que provoca el volcán.

SGG evalúa las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

Una vez que se concluya el análisis para saber en qué condiciones se encuentran las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, la Secretaría General de Gobierno (SGG) determinará si es necesaria su intervención, informó el titular del área Fernando Manzanilla Prieto.

Precisó que de acuerdo con la última valoración las rutas son transitables en caso de que tengan que ser utilizadas por vecinos que habitan en San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla, pertenecientes a San Nicolás de los Ranchos.

Debido a la constante actividad del coloso, Manzanilla Prieto instruyó a la dirección de Protección Civil estatal hiciera una revisión sobre las condiciones de las rutas, porque se desconoce cuándo fue la última vez que fueron atendidas.

Sin precisar la inversión, el encargado de la gobernabilidad en el estado de Puebla dijo que las intervenciones de las rutas pueden ser atendidas sin que eso represente un problema para la administración estatal.

Reconoció que la situación que guarda Don Goyo es la formación de domos que al momento de abrirse expulsa material incandescente, por ello la actividad constante que tiene, pero se mantiene en Amarillo fase 2. “No es nada irregular, estamos en lo que hemos vivido los últimos meses.

Tengo una reunión para revisar de acuerdo con el reporte que nos estará dando el área de Infraestructura del estado. Por el momento son transitables”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here